Contabilidad y finanzas

Llevamos tu contabilidad de forma externa ó interna.
Podemos revisar de forma periódica tus números contables y validar la información generada de los sistemas contables.

Somos tú departamento de contabilidad en todos los sentidos, generación de información, gestiones, trámites, etc.

Te apoyamos en proyectos de evaluación financiera ya sea de inversión o venta de activos.

 

  • ¿Sabes que son las NIF y para que sirven? –  Normas de Información Financiera que comprende un conjunto de conceptos que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros. Las NIF sirven de apoyo al contador para definir los criterios de registro de las operaciones de una entidad.

  • ¿Qué es la Contabilidad? Es una técnica que se usa para clasificar y registrar las operaciones de y transacciones de una entidad en términos monetarios y que tienen como resultados los reportes financieros que sirven para la toma de decisiones.

  • ¿Cuáles son los principales reportes financieros? Estado de Situación Financiera ó Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo y Estado de cambios en el Capital Contable.

  • Las características cualitativas de la información financiera (NIF A-4) son las siguientes: confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad.

 

En GHAR II, nos interesa mucho que tu negocio genere información financiera que reúna las características antes mencionadas y que los directivos y usuarios de la información tomen las decisiones correctas que ayuden al buen desempeño de la entidad.

Por lo anterior podemos participar en tu proyecto desde la implementación de los criterios contables, supervisión de registros contables, implementación y revisión periódica de los reportes financieros emitidos que sirven como base para la toma de decisiones, así como proyectos de depuración de cuentas contables, integración de saldos contables de forma permanente.

Te podría interesar...

5 Beneficios del Reclutamiento Outsourcing para Empresas Modernas

| Uncategorized | No Comments
En un mundo empresarial cada vez más competitivo, encontrar y retener el talento adecuado se ha convertido en una prioridad para las organizaciones. Es aquí donde el reclutamiento outsourcing entra…

¿Porqué RH Outsourcing?

| Uncategorized | No Comments
El éxito de una empresa depende de varios factores, y el ambiente laboral es uno de los aspectos clave que puede influir en ello de manera significativa. Aquí hay algunas…

Beneficios de RH Outsourcing

| Uncategorized | No Comments
El outsourcing de Recursos Humanos (RH) es una práctica en la que una empresa contrata a un proveedor externo para gestionar algunas o todas las funciones de su departamento de…