fbpx

Por: Nancy Gutierrez

Una orquesta nos sorprende al escuchar la armónica relación entre cada uno de sus miembros, es así que: aunque pueda tener “solos” durante la ejecución de alguna pieza, lo importante es cómo suena el conjunto, el ambiente que crean y que tan bien trabajan los músicos entre ellos. 

Es sorprendente como bandas de rock o incluso conjuntos de música popular (p.e. Los Angeles Azules, Los Tigres del Norte) han acoplado su música con orquestas sinfónicas y producido grandes hits de nuestro tiempo. Esto no pasa de la noche a la mañana, en realidad es necesario que músicos profesionales de ambas partes dediquen horas a acoplar y ensayar para poder lograr la armonía en la ejecución y que parezca que la orquesta siempre ha tocado las canciones del grupo.

Así es como crecen y se desarrollan las organizaciones, con el paso del tiempo se van desarrollando las relaciones y entendimiento entre las partes que permiten que el conjunto sea exitoso. Es decir, la organización no solamente es exitosa por su producto o servicio sino también por el equipo que la conforma, ya que logra que este producto o servicio sea provisto de forma correcta de acuerdo a su visión de si misma.

Algo que aterra a los músicos incluso a aquellos que son profesionales es aventarse el clásico “palomazo”: subir a un escenario e interpretar con una banda que les es desconocida, aún y esta sea súper profesional; ya que, aunque esto puede significar un éxito más seguramente puede ser un desastre…pues interpretar con una banda que se acopla entre sí pero que no se acopla a su forma o estilo musical es de las cosas más complicadas.

Esto también pasa en las organizaciones, reemplazar al miembro de un equipo no es sencillo pues, aunque pudiéramos contratar al mejor experto en el puesto que se quiere llenar, este podría no adaptarse a la organización ya sea a sus integrantes, a su visión de sí misma, o al producto o servicio que provee. ACDC (la banda de Rock australiana) es la referencia en el tema puesto que a la muerte de su vocalista Bon Scott tuvieron meses de audiciones sin éxito.

Afortunadamente siempre están los Brian Johnson quien ajusto a la banda inmediatamente, pues entre otras cosas en vez de interpretar “Smoke in the Water” como todos los demás aspirantes, sorprendió a la banda con “Nutbush City Limits” de los Turner (Ike & Tina). Y así el éxito Back in Black (3er álbum más vendido de la historia) llegó a sorprendernos.

En Ghar II, somos expertos en buscar candidatos que hagan “fit” con tú organización, producto y servicio desde ya. Nuestro interés es asegurarnos que la nueva persona que contrates sea productiva desde el día uno y se sume al éxito y visión de tú organización. Nos interesa conocer tú organización y tus necesidades para poder encontrar personal que haga “fit on the fly”.

× ¿Cómo podemos ayudarte?