fbpx

Por: Cristina Mateo

Con una tasa de inflación al corte de la primera quincena de junio 2021 del 6.02% acompañada con una lenta recuperación de la pandemia la economía refleja una reducción en la capacidad de consumo.

Bajo este escenario las empresas deben adaptarse y acelerar su capacidad de transformación para no quedar inmersos en una serie de dificultades: liquidez, incremento en tasas de interés, disminución en ventas… en fin, la lista puede extenderse según el sector en el que cada empresario se encuentre. Para ello la capacidad de modificar el entorno y quitar paradigmas establecidos juegan un papel esencial en las finanzas.

Cito una frase de: “El arte de la guerra”: ¡Menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realice ningún calculo! Si hoy te pregunto ¿Cuál es el avance en los indicadores económicos de la empresa? ¿Cuál será tu respuesta? El objetivo puede estar definido; sin embargo, las actividades del día a día merman el resultado hasta dejar guardado en el cajón la meta trazada.

Afortunadamente existen herramientas financieras para el análisis, implementación y desarrollo de planes estratégicos que permiten al departamento directivo tomar el timón del barco y corregir el rumbo cuando existen desviaciones.

En GHAR II te ofrecemos la especialidad en consultoría de negocios en planes estratégicos que permiten mejorar el desempeño económico que requiere tu empresa.

Recuerda: ¡Lo que no se mide no se puede mejorar!

× ¿Cómo podemos ayudarte?