Con la llegada de la pandemia como sociedad hemos roto nuestra resistencia al cambio innovando y adaptándonos a las circunstancias que estamos viviendo a su vez esa practica la estamos llevando al sector empresarial.
La presión en la falta de liquidez aunada a una disminución del 8.5% en la economía mexicana nos está llevando a buscar las mejores prácticas.
Aunque hemos escuchado a través de la literatura de negocio los términos de mejora continua en el sector Pyme´s es un conocimiento teórico que debemos poner a su alcance disminuyendo la sombra de los cierres totales o parciales.
El conocimiento en optimizaciones operativas, eficiencia en el flujo de efectivo, control de presupuestos, análisis patrimonial, contratación de deuda y toda aquella herramienta son parte de la información financiera que debe desarrollar este sector económico que contribuye al 52% PIB Nacional.
Es momento de romper paradigmas y frases como “así lo he hecho siempre” vamos a transformarnos y crezcamos en medio de la adversidad.